Soria agradece al Real Madrid su campaña de concienciación para buscar 'una vida deportiva sin drogas'

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 17:11

El presidente del equipo asegura que el club no busca sólo ser campeón en lo deportivo sino también "una referencia en lo social"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, firmaron hoy, junto al resto de organismos colaboradores, el compromiso del club 'por una vida deportiva frente a las drogas', cumpliendo así con la quinta y última iniciativa contenida en el programa de apoyo social 'Causas Justas'. Soria agradeció al club blanco su "compromiso social" con este tipo de iniciativas.

En el acto de presentación estuvieron presentes junto a Ramón Calderón y Bernat Soria; Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Pedro Calvo, delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y Jesús Hernández, presidente de la Asociación Proyecto Hombre, entidades colaboradoras con el proyecto.

Calderón quiso reseñar que la iniciativa supone la "culminación de un proyecto de compromiso", con el que el club blanco pretende contribuir a "concienciar a la sociedad" en las diversas causas que han sido tratadas.

El presidente madridista aseveró que el club no sólo busca ser campeón en aspectos deportivos, sino que también pretende ser una referencia "en lo social", y por ello quiso agradecer la implicación de todos los estamentos del club en la campaña, especialmente de los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, a los que calificó como "iconos de la juventud".

Así, los jugadores de fútbol Pepe, Fabio Cannavaro y Arjen Robben han colaborado en esta campaña de concienciación para evitar el consumo de drogas, mientras que Charles Smith e Iker Iturbe han hecho lo propio en representación de la sección de baloncesto.

EVITAR LOS "USOS FESTIVOS" DE LAS DROGAS.

En su intervención, Soria señaló que esta campaña "se ajusta al espíritu de lo que desde la Delegación para el Plan Nacional de Drogas y desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se considera esencial para avanzar en la lucha contra este problema".

El ministro recordó que "los que consumen drogas son, por lo general, personas integradas en la sociedad, jóvenes que buscan divertirse por encima de todo, grupos de amigos en fin de semana" y que "los usos más o menos festivos de estas sustancias se han ido instalando hasta el punto de que muchos los consideran banales y, aunque afortunadamente esté incrementándose la percepción de riesgo, no se le atribuye la importancia debida".

Por ello, reconoció la importancia de "la intervención en el ámbito juvenil" como "elemento clave de las políticas preventivas" y en este aspecto considera importantes iniciativas como la puesta en marcha por el Real Madrid, "por poner su capacidad de influencia y toda su maquinaria de copmunicación para proyectos de marcado interés social".