Soria asegura que Rivero ha enviado una carta a Rajoy con los "mismos tópicos" sobre las prospecciones

Actualizado 07/07/2015 13:30:27 CET
José Manuel Soria
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los "mismos tópicos" sobre las prospecciones petrolíferas que se prevén llevar a cabo en aguas cercanas al archipiélago.

"Se que hay una carta que le ha enviado el presidente regional al presidente de la Nación insistiendo en los mismos tópicos a los que nos tiene acostumbrados. Desconozco cuándo se va a dar respuesta a esa carta y cuál va a ser el contenido", ha subrayado Soria en declaraciones a los medios.

De todos modos, ha afirmado que "como siempre", desde el punto de vista de la Presidencia del Gobierno central, "se le responderá en la línea que se viene haciendo", en relación a que se "está muy pendiente siempre de cuáles son los intereses y necesidades de los canarios".

Asimismo, ha apuntado que ha habido reuniones bilaterales y se ha mostrado seguro de que Rajoy "va a estar dispuesto a tener más reuniones" siempre que se lo permita su calendario.

DUDA SOBRE LA APORTACIÓN DE "NINGUNA OTRA NOVEDAD"

Por otra parte, al ser preguntado por los movimientos de Repsol para instalar su base operativa en el Puerto de La Luz y de Las Palmas sin estar firmada la resolución de autorización de los sondeos, ha indicado que dicha resolución "ya está hecha" y la conoce tanto el operador como las instituciones aunque ha reconocido que "sólo hay un trámite a solicitud de parte en otorgar 10 días más de audiencia pública", lo que se ha otorgado.

Soria ha agregado que también se prevé que, sobre esos diez días, puedan solicitar una prórroga de otros cinco, cosa que "el Gobierno también ha dado". Una vez se cumplan estos periodos --ha indicado--, no se va a firmar la resolución "al día sigueinte", sino que se estudiarán las alegaciones. Sin embargo, ha señalado que, con lo que se ha estado viendo en los periodos de información pública, duda de que aporten "ninguna otra novedad".

"Dudo mucho que vayan a aportar ninguna otra novedad. En todo caso están los pronunciamientos de los tribunales", ha concluido.

Para leer más