Steve Wright es acusado por la Policía británica del asesinato de cinco prostitutas en Ipswich

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 1:15


IPSWICH(REINO UNIDO), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha presentado cargos contra Steve Wright, de 48 años, por el asesinato de cinco prostitutas en la localidad británica de Ipswich, perteneciente al condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra, según la cadena Sky News.

Wright, de 48 años, que fue el segundo sospechoso arrestado en relación al caso, está acusado del asesinato de Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls, cinco prostitutas que ejercían en dicha localidad. En este sentido, está previsto que Wright comparezca mañana ante el Tribunal de Ipswich.

Todas las mujeres asesinadas presentaban caraceristicas similares, por lo que la Policía cree que fueron asesinadas por el mismo hombre. Todas ellas aparecieron desnudas, trabajaban como prostitutas y eran drogadictas. En tan solo diez días aparecieron muertas las cinco jóvenes, cuyo cadáveres fueron encontrados entre el 3 y el 12 de diciembre en distintas localidades de Ipswich.

Gemma, de 25 años, fue encontrada en Hintlesham el 2 de diciembre, Tania, de 19 años, en Copdock el 8 de diciembre, Anneli, de 24 años, en Nacton el 10 diciembre y Paula, de 24 años, y Annette, de 29 años, en Levington.

Por su parte, el primer arrestado en relación con este caso, Tom Stephens, será liberado. Stephens, un empleado de un supermercado que admitió ante la prensa británica que era amigo de todas las mujeres y había mantenido relaciones sexuales con ellas.

Stephens reconoció en sus declaraciones que estaba preocupado por el interés que la Policía había mostrado por él porque no tenía ninguna coartada para el momento en el que sucedieron los asesinatos. Este hombre vive cerca del lugar en el que se encontraron los cuerpos sin vida de las chicas y se ha declarado inocente.

Más de 500 oficiales de Policía de 31 cuerpos distintos participaron en la investigación para encontrar al denominado "destripador de Ipswich", en referencia al histórico asesino en serie del siglo XIX 'Jack el destripador'.