MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS ) -
El número 49.730 se llevó el cuarto premio, dotado con doscientos mil euros a la serie, vendido en la administración 136, ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés, y la emoción era tal que su propietaria, Almudena Rueda, no había tenido tiempo de contabilizar los décimos vendidos, aunque aclaró que es un número al que están "abonados", y que venden "todas las semanas".
Una de los momentos más emocionantes de la mañana llegó cuando una vecina del barrio que paseaba junto a su marido, cerca de la administración, vio el jaleo de gente y decidió pasar a "ver qué pasaba", momento en el que se enteró de que ella misma llevaba un décimo premiado que iba a destinar a "ayudar" a su hija "a pagar la hipoteca".
Los sueños y las premoniciones también estaban presentes en esta administración. Miguelina, una dominicana que lleva viviendo en España "un año y medio", apuntó que había comprado ese número porque su madre "soñó" con su "abuela que le decía que acababa en treinta, que este era el que iba a tocar".
Por otro lado, Jacinta y Miguel, una pareja de jubilados que vive en el barrio de Lavapiés, se unió a la fiesta, pero en su caso, "para celebrar con sus vecinos" que les habían tocado dieciséis millones de las antiguas pesetas, ya que llevaban un boleto agraciado con el segundo premio. "Mi hija, que vive en las Rozas nos regaló este número" por eso se lo "vamos a dar" para que haga "obra en casa".
El número fue cantado a las 12,25 horas en el noveno alambre de la octava tabla por los niños Álvaro López y Raúl Barrak, que el año pasado cantaron el 'Gordo' y este año han cantado un quinto y un cuarto premio.