VALLADOLID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico dos puertos de las provincias de Burgos y León mientras que son necesarias las cadenas para circular por otros once altos de montaña de Castilla y León, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.
En concreto, en estos momentos hay nivel negro, carretera cortada, en el siguiente puerto de la provincia burgalesa: Lunada (BU-572 en Las Machorras). Del mismo modo, en la provincia de León está cortado al tráfico por la nieve el puerto de Ventana (LE-481 en San Emiliano).
Por otro lado, en estos momentos son necesarias las cadenas para circular por diez altos de montaña de León: Fonte da Cova (LE-126 en Encinedo), Vegarada (LE-321 en Lugueros), La Magdalena (LE-493 en Murias de Paredes), El Pando (LE-234 en Prioro), Monteviejo (LE-233 en Prioro), Foncebadón (LE-142 en Santa Colomba de Somoza), Aralla (LE-473 en Sena de Luna), Somiedo (LE-495 en Villablino), Leitariegos (LE-497 en Villablino) y Cerredo (CL-626 en Villablino).
Finalmente, también son necesarias las cadenas para circular por el alto de Piedrasluengas (CL-627 a su paso por San Salvador de Cantamuda, en la provincia de Palencia).