Temporal.- El fuerte viento obliga a cerrar el Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid) en su reapertura tras las obras

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 20:54

VALLADOLID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento registrado durante el día de hoy obligó a cerrar como medida de precaución el Museo Provincial del Vino, situado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en el que era el día de su reapertura tras las obras de remodelación.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el Museo se cerró para evitar riesgos sobre las 17.00 horas y tras recibir unos 200 visitantes.

Así, la Diputación de Valladolid reabrió hoy el Museo Provincial del Vino (MPV) tras las reformas llevadas a cabo en este centro turístico de la Institución, que supuso una inversión de más de 252.000 euros.

Las actuaciones realizadas tuvieron como objeto dos líneas fundamentales, por una parte asegurar la conservación y mantenimiento de las estructuras y accesos del propio castillo y por otra, proceder a una profunda renovación de contenidos en la segunda planta y a una ampliación de los servicios con la apertura de una nueva sala de catas.

La inversión total de las obras acometidas asciende a 252.148 euros financiadas en su totalidad por la Institución provincial, con la colaboración de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Peñafiel.

En concreto, se han llevado a cabo obras de consolidación de estructuras en el castillo de Peñafiel (43.000 euros) y en accesos y aparcamientos (114.750 euros); se han realizado mejoras en la sala de castas (27.578 euros); y se han renovado contenidos en la segunda planta (57.175 euros), informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Contenido patrocinado