Temporal.- Las intensas lluvias y el fuerte viento tiran árboles y provocan desbordamiento de ríos en Galicia

Actualizado 06/12/2009 11:49:27 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que se registran en la Comunidad gallega desde la pasada tarde provocaron a lo largo de la noche y en las primeras horas del día inundaciones, el desbordamiento de ríos y la caída de árboles en varios municipios gallegos.

Según datos del 112 facilitados a Europa Press, durante la noche se produjeron inundaciones en puntos de los municipios de Ribeira (A Coruña) y Abadín (Lugo).

La provincia de Pontevedra ha sido la más afectada hasta el momento, con cinco inundaciones sucedidas en O Grove; tres en Cambados; tres en Caldas de Reis; así como otras ocurridas en Barro, Vilanova, A Estrada, A Lama, O Rosal y Cuntis.

Asimismo, el desbordamiento de un río en Caldas de Reis afectó a la carretera N-640 a su paso por el lugar de Follente; y también se desbordó el Río Ulla en Teo (A Coruña).

También el agua sobrepasó el caudal de ríos en Cuntis; y en Redondela, afectando a la N-550; mientras que en Lalín se desbordó la playa fluvial.

Por su parte, en Vilagarcía de Arousa se desbordó un regato en Castro de Agudín; y otro en Vilalba, que afectó a la carretera LU-120 en el lugar de Santo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene por viento y lluvia en alerta naranja (riego importante) a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, y amarilla a Ourense.