VALLADOLID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.040 alumnos de las provincias de Burgos, León, Segovia y Zamora no pudo acudir a clase en una veintena de centros educativos de dichas provincias debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en la mañana de hoy.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los datos a las 14.00 horas de hoy reflejaban que 1.040 alumnos, 511 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 529 de Educación Secundaria y Superior, faltaron a clase debido a la presencia de nieve y hielo en las carreteras.
La provincia más afectada es Zamora, con 649 alumnos sin clase, de ellos 262 de Infantil y Primaria y 378 de Secundaria y Superior, pertenecientes a seis centros de distintas localidades y especialidades: los CEIP de Camarzana de Tera, El Puente, Mahide y Puebla de Sanabria y dos IES de Camarzana de Tera y Puebla de Sanabria.
A ellos se suman los 384 estudiantes de la provincia de León --242 de Infantil y Primaria y 142 de Secundaria y Superior-- que no pudieron asistir a clase en 15 centros: los CEIP y CRA de Astorga, Castrocontrigo, Destriana, Lillo del Bierzo, Mansilla de las Mulas, Quintanilla de Losada, San Justo de la Vega, Vega de Valcárcel, Veguellina y Villadangos; y tres IES de Armunia, Astorga y Santa María de Carrizo.
En la provincia de Burgos no pudieron acudir a clase seis niños del colegio de Infantil y Primaria Simón de Colonia de Aranda de Duero; mientras que en Segovia faltó a clase un pequeño del CEIP La Chopera de Sacramenia.