Temporal.- Un total de 172 personas pasan la noche alojadas en la Sierra de Huelva tras quedar atrapados por la nieve

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 11:28

HUELVA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 172 personas han pasado esta noche alojados en diferentes puntos de las localidades de Aracena, Jabugo y Cortegana (Huelva) tras quedar atrapados en diferentes carreteras que se vieron afectadas por el temporal de nieve de la tarde de ayer.

En declaraciones a Europa Press, el director del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) de Andalucía en Huelva, Francisco Huelva, explicó que 56 personas fueron alojadas en los hostales Reina de los Angeles y El Molino de Aracena, mientras que 66 lo hicieron en domicilios particulares, el centro de salud y el cuartel de la Guardia Civil de Cortegana y, el resto, en diferentes puntos de Jabugo.

Huelva se refirió al último parte recibido del Instituto Nacional de Meteorología de las 7.15 horas de hoy para vaticinar que ya no se van a superar los umbrales de nieve que en la tarde de ayer afectaron a los municipios de la Sierra y a una parte del Andévalo, entre los que se encontraban Calañas, Valverde Tharsis o Alosno, que no veían nevar desde hace más de 15 años.

Actualmente, presentan dificultades las carreteras N-433 entre Sevilla y Rosal de la Frontera en los kilómetros 88 a 130, en la N-435 entre Huelva y Badajoz desde el kilómetro 125 a 143, las salidas desde Fuenteheridos hacia Castaño del Robledo, Alájar y Valdelarco y la A-470 entre Aracena, Alájar, Santa Ana la Real, Almonaster y Cortegana, vías por las que sólo pueden circular turismos y ayudados de cadenas.

El director del Cecem apuntó, de la misma forma, que se encuentran sin energía eléctrica los municipios de Cañaveral de León, Hinojales, Valdelarco, Palos, Gibraleón, Cortegana, Aroche, Lepe, Cartaya, Moguer, Mazagón y numerosas aldeas pertenecientes a estos municipios.

No obstante, Huelva confió en que a lo largo del día de hoy se normalice la situación respecto a las dificultades de circulación, a las personas alojadas y al suministro eléctrico, dado que todo apunta a una "mejora de las condiciones climatológicas".

Contenido patrocinado