Temporal.- Un total de 1.880 alumnos de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia no asiste a clase por nieve y hielo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:00

VALLADOLID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.880 alumnos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia no pudo acudir a clase debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en la mañana de hoy.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los datos a las 11.00 horas de hoy reflejaban que 1.880 alumnos, 867 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 1.013 de Educación Secundaria y Superior, faltaron a clase debido a la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

La provincia más afectada es León, donde 760 alumnos (505 de infantil y primaria y 255 de secundaria y educación superior) de 30 centros educativos de Almanza, Astorga, Caboalles de Abajo, carrizo de la Ribera, Castrocontrigo, Corullón, Cubillos del Sil, Huergas de Babia, La Robla, La Vecilla de Curueño, León, Lillo del Bierzo, Noceda, Páramo del Sil, Piñera, Ponferrada, Riello, Robles de la Valcueva, Sahagún de Campos, San Justo de la Vega, Vega de Valcarce, Villablino, Villager de Laciana, Villamanín, Bembibre y La Pola de Gordón no pudieron acudir a clase por la nieve.

A ellos se suman los 418 estudiantes de la provincia de Ávila, 34 de infantil y primaria y 384 de secundaria y superior, que no pudieron asistir a clase en un total de ocho centros de Ávila, Muñana, Barco de Ávila, Fontiveros, Las Navas del Marqués y Navaluenga, y los 395 de Segovia --131 de infantil y primaria y 264 de secundaria y superior-- de cuatro centros de Torrecaballeros, Turégano, san Ildefonso y la capital.

En Salamanca, 251 alumnos (141 de infantil y primaria y 110 de secundaria y educación superior) de seis centros educativos de Guijuelo, Ledrada, Linares y Ciudad Rodrigo no pudieron acudir a clase por la nieve.

Por último, en Burgos los centros de Escalada, Espinosa de los Monteros, Oña, Quincoces de Yuso y Soncillo no recibieron a 56 alumnos, todos ellos de educación infantil y primaria.

El porcentaje de ausencia a clase como consecuencia de las condiciones meteorológicas ascendió, a las 11.00 horas de hoy, al 0,55 por ciento.

Contenido patrocinado