Los termómetros subirán este jueves de forma ligera en la Península e Islas Canarias

EP
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 20:33


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros subirán de forma ligera este jueves en la Península y en las Islas Canarias, tras el descenso generalizado del mercurio estos dos últimos días, y lloverá en la costa cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en el oeste y noroeste de Galicia, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles, que, al final del día, podrían extenderse a otros puntos de Galicia, Asturias, Cantabria y extremo norte de Castilla y León.

En el resto del área cantábrica, norte de Navarra y oeste de La Rioja se registrarán cielos poco nubosos aumentando a nubosos al final. En el resto de la Península, predominarán los poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el sureste, algunas nubes de evolución en el extremo noreste por la tarde, e intervalos a últimas horas en el área del Estrecho y Melilla.

Igualmente, en Baleares predominarán los cielos poco nubosos y en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con apertura de grandes claros en horas centrales; en el resto, poco nubosos.

Además, aparecerán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, Cataluña y litorales del mar de Alborán, y en la Península, las temperaturas irán en ascenso ligero, llegando a moderado en las diurnas en el interior. En Baleares, sin cambios o en ascenso ligero, y en Canarias las máximas ascenderán de forma ligera, y las mínimas descenderán ligeramente, de forma localmente moderada en las medianías.

En el litoral oeste y noroeste de Galicia soplarán vientos del suroeste flojos girando a noreste flojo a moderado. En el litoral cantábrico, se irá imponiendo la componente norte, y habrá vientos flojos con intervalos de moderado.

En los litorales del mar de Alborán y del sureste peninsular, del este flojo a moderado, y moderado en el Estrecho. Finalmente, en Canarias serán del noreste moderado, con intervalos de fuerte en las medianías.