MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La nubosidad aumentará en la región de Murcia a partir de este viernes ante la entrada de un frente frío por el norte de España que dejará precipitaciones en el noroeste del país, que serán menos probables en el Mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, a partir de este viernes, la nubosidad se incrementará en Lorca --epicentro del terremoto registrado este miércoles de 5,1 grados de intensidad--, siendo más abundante el domingo, aunque no se esperan precipitaciones para los próximos días. Precisamente, este viernes está previsto que se celebren en Lorca los funerales por las nueve víctimas mortales que ha dejado el seísmo.
En el resto de España, la entrada de un frente frío procedente de Francia provocará un incremento de las precipitaciones en el norte del país. Además se notará un descenso de las temperaturas, que será más acusado en el nordeste y resto del tercio norte y Baleares.
Para la jornada del viernes, se esperan en España intervalos de nubes medias y altas con posibles chubascos débiles dispersos en la mayor parte de la Península. Las precipitaciones serán muy poco probables o no se esperan en el litoral cantábrico, suroeste peninsular, área mediterránea y Baleares. En Canarias, cielos con intervalos nubosos o poco nubosos. Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el cantábrico.
Para el sábado, en la zona centro de la Península, principalmente en zonas de montaña, habrá chubascos moderados y tormentas, con la posibilidad de ser localmente fuertes. En el resto de la mitad norte peninsular, se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas.
En la mitad sur peninsular, habrá intervalos de nubes altas con alguna nubosidad de evolucion diurna y posibilidad de chubascos débiles en general y aislados, salvo en el suroeste de Andalucía y litoral sureste, donde se esperan cielos poco nubosos. En Baleares también estarán poco nuboso y en Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales. Las temperaturas sufrirán un descenso moderado en el noroeste y cantábrico.
El domingo, en el noreste de Cataluña, se prevén chubascos débiles o moderados, ocasionalmente tormentosos. En el área cantábrica, Pirineos y Alto Ebro, precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas. En el este montañoso y Baleares, chubascos débiles ocasionalmente moderados y con tormenta.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, posibilidad de algún chubasco débil aislado excepto en el oeste, donde habrá algún intervalo nuboso. En el norte de las islas canarias de más relieve, posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso en buena parte de la Península y Baleares, y pocos cambios en el resto.