Themis rechaza cambiar la Ley de Igualdad porque el caso de Meco es "excepción" y "no se avanza separando" por sexos

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 14:20

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, considera que no hay que modificar la Ley de Igualdad para evitar casos como los abusos de funcionarios a reclusas en la cárcel Madrid I (Alcalá Meco) como propone el Grupo Parlamentario Popular, ya que a su juicio este incidente "no es ni mucho menos la generalidad" y "la sociedad no avanza separando" sino combatiendo la discriminación.

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo incidió en que lo ocurrido en Meco "es independiente" del hecho de que los hombres puedan ser funcionarios en cárceles para mujeres y "no se puede ser tan inocente al pensarlo" porque "el problema es que ha habido unos abusos, pero no es la generalidad".

"Lo igualitario es mantener la eliminación de las escalas femenina y masculina en el funcionariado de prisiones, como hizo la ley de Igualdad", apuntó la jurista.

En su opinión, tampoco es válido el argumento del Grupo Popular sobre la situación que afrontan las mujeres funcionarias frente a los reclusos. "Siguiendo esta teoría, al final llegaríamos al punto de separar a hombres y mujeres para evitar las miradas, como se hacía antes en las oficinas", apuntó.