El tiempo para hoy en España, 3 de octubre

Publicado 03/10/2019 8:25:17CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas subirán este jueves de nuevo en toda España, y de manera notable en el entorno de zonas de montaña de la mitad norte, excepto en el litoral mediterráneo y Canarias, donde descenderán. No obstante, en el archipiélago canario se mantendrán valores superiores a los habituales para la época del año. De hecho, Gran Canaria estará en aviso amarillo (riesgo) por calor.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Galicia se producirán intervalos nubosos que irán tendiendo a nuboso o cubierto y que dejarán lluvias en el oeste, las cuales podrían extenderse al final al resto de Galicia y Asturias.

También habrá intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en el País Vasco, Navarra, alto Ebro, nordeste de Castilla y León, Cádiz y Baleares, con brumas y posibilidad de bancos de niebla dispersos en el interior.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas.

Con respecto al viento, soplará del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca; serán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte; del oeste en el litoral andaluz y gallego; y vientos flojos en el resto, predominando el noroeste en el interior peninsular. En este sentido, Girona, A Coruña y Menorca estarán en aviso amarillo por oleaje.

Contador