Toros.- La carta de cargos franceses al Parlament incluía a muertos y diputados falsos, según Adda

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:07

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (Adda) aseguró hoy que la carta enviada por cargos electos franceses en noviembre de 2009 a los diputados catalanes en el Parlament para solicitarles que no se prohíban las corridas incurre en numerosos errores, entre ellos la inclusión de tres diputados de la Asamblea Nacional Francesa que ya están muertos, además de 19 "ficticios".

En un comunicado, Adda precisó que el diputado de l'Hérault Paul-Henry Cugnenc; el de Loiret Jean Paul Charie, y el de la Manche Jean Claude Moine fallecieron antes de que se remitiera la misiva, en dos de los casos hasta dos años antes.

Asimismo, la asociación aseguró que entre los firmantes se encuentra un diputado antitaurino, seis alcaldes que ya no ejercen su cargo, además de siete personas que aparecen repetidas entre dos y tres veces por la duplicación de cargos.

Adda, defensora de la ILP presentada por la plataforma Prou! que pide la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, y que hoy se empezó a discutir en el Parlament con la comparecencia de algunos de los 15 especialistas de uno y otro bando, ya criticó en diciembre que la carta de los diputados franceses en realidad representaba a una "minoría" de los cargos electos franceses.

En aquella ocasión, la asociación manifestó que los firmantes se circunscribían solo al sur de Francia, y que recordaron que "las corridas de toros están prohibidas en las tres cuartas partes del territorio francés, donde están tipificadas como delito".