Actualizado 27/02/2006 09:21 CET

Un total de 29 personas fallecidas en los 22 accidentes de tráfico registrados este fin de semana

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras españolas se han cobrado la vida de 29 personas en alguno de los 22 accidentes de tráfico mortales registrados durante este fin de semana, marcado por la nieve y las malas condiciones meteorológicas que han afectado a 15 comunidades autónomas.

Además, desde las tres de las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo se contabilizaron un total de diez heridos graves y nueve de carácter leve, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La jornada de ayer se saldó con doce víctimas mortales en otros tantos accidentes de tráfico, en los que además se registraron siete heridos graves y cuatro leve. La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana con doce muertos en siete accidentes, mientras que el viernes hubo cinco fallecidos en otros tantos accidentes, dos heridos graves y cuatro leves.

ACCIDENTE EN HUELVA CON CINCO MUERTOS

El accidente que más víctimas mortales se cobró, con cinco fallecidos y un herido grave, se registró la noche del sábado en la carretera que une los pueblos onubenses de Palos de la Frontera y Moguer, la A-494, a la altura del kilómetro 16, que pertenece al término municipal de la segunda localidad.

En uno de los vehículos viajaban cinco personas, de las que tres, dos mujeres y el conductor, de 53 años, murieron en el acto, mientras que las otras dos mujeres que iban a bordo fueron evacuadas por el equipo médico de Palos hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, donde una de ellas falleció.

El conductor y único ocupante del segundo vehículo, de 26 años, también fue trasladado por el 061 al mismo hospital después de que los bomberos le rescataran del interior del coche. Sin embargo, según la información prestada por el Servicio de Emergencias, el chico tampoco sobrevivió al accidente.