Un total de 68 instituciones culturales de España participarán en la segunda edición de #MuseumWeek de Twitter

Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 13:46

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 68 instituciones culturales de España participarán del 23 al 29 de marzo en la segunda edición de #MuseumWeek, el festival mundial de la cultura en Twitter.

Además, este año, la Semana de los Museos en Twitter, pretende dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público de un modo lúdico y participativo. De hecho, Twitter ha lanzado la cuenta oficial @MuseumWeek, que será una herramienta para seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek.

Cerca de 1.000 instituciones culturales y museos de 44 países de todo el mundo ya han confirmado su participación. En España, 68 de los centros ya se han apuntado a este proyecto mundial. Las Comunidades de Madrid y Cataluña son las regiones con más instituciones inscritas (16 museos cada una), seguidas de Castilla León con ocho.

El año pasado, entre otros, participaron, entre otros, el Museo del Prado (@museodelprado), Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (@CityArtsScience), el Museo Guggenheim (@MuseoGuggenheim) o el MACBA (@MACBA_Barcelona). Este año se han unido otras instituciones como MAN Museo Arqueológico Nac (@MANArqueologico), Museo de la Biblioteca Nacional (@BNE_museo), o el MUSAC (@musacmuseo).

La #MuseumWeek nació el año pasado con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos.

Asimismo, al igual que la primera edición, durante la semana del 23 al 29 de marzo, se han establecido 7 temáticas para los 7 días de la semana, cada una de ellas con sus respectivos hashtags, y que serán las mismas para todos los participantes de los distintos lugares del mundo. El objetivo es favorecer la interacción entre las distintas instituciones, incluso a nivel internacional, y con el público de visita en los museos y amantes de la cultura.

Leer más acerca de: