Actualizado 08/07/2015 02:45 CET

Un total de ocho provincias del noreste peninsular estarán hoy en alerta por lluvias y tormentas

Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho provincias del noreste peninsular estarán este viernes en alerta por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso naranja (riesgo importante) por precipitaciones y chubascos localmente fuertes para Huesca, Gerona y Lérida que será amarillo (riesgo) en Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Teruel y Zaragoza. Todas ellas también estarán en nivel amarillo por tormentas.

Los cielos estarán nublados en el Cantábrico occidental, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrán extenderse al norte de Galicia y de Castilla y León. En cambio, en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos.

Por otro lado, en Baleares se darán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional. Lo mismo sucederá en Canarias, donde habrá intervalos nubosos al norte de las islas de más relieve y Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de lluvias débiles en las primeras y cielos poco nublados al sur del archipiélago.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el cuadrante noreste peninsular y en el interior de Levante mientras que en el País Vasco, Alto Ebro y Baleares estarán en ligero ascenso.

El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego y canario, del oeste en el Estrecho, del este en las islas Baleares y con predominio de la componente este con intervalos moderados en el litoral mediterráneo.