Trabajadores de Justicia se concentran en Oviedo para escenificar el entierro "político" del ministro Fernández Bermejo

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:30

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Administración de Justicia del Principado recorrieron hoy varias calles de Oviedo portando un ataúd de cartón con el que escenificaban "la muerte política" y "simbólica" del Ministerio de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Las mujeres vestían de negro y con velos en señal de "luto", apuntaron a Europa Press fuentes sindicales.

La manifestación partió de los juzgados de Oviedo y terminó en la plaza de Porlier, donde se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tras recorrer varias calles. Los trabajadores continúan con la huelga indefinida que cumplió hoy un mes de paro en las diez comunidades autónomas que no tienen transferidas sus competencias en materia de justicia.

A la concentración de los funcionarios de Justicia asistieron hoy también abogados y procuradores asturianos que acudieron para mostrar su solidaridad con los funcionarios de justicia y para pedir al Gobierno que atienda las pretensiones de los trabajadores.

Los funcionarios exigen una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias.

Así los representantes sindicales explicaron que las diferencias salariales entre los trabajadores que dependen directamente del Ministerio y los que se encuentran en órganos competencia de las comunidades autónomas puede llegar a 200 euros mensuales, lo que suponen cantidades de 2.400 euros al año menos para los empleados de servicios no transferidos.