MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, expresó hoy sus "esperanzas" en el proceso que pueda abrirse tras alto el fuego declarado por ETA y aseguró compartir la "alegría" con el resto de colectivos de afectados por el terrorismo. "Su alegría es nuestra alegría", dijo.
Manjón, que realizó estas manifestaciones tras mantener una reunión con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo haber hablado en las últimas horas con "casi todas las asociaciones que tienen entre sus socios víctimas del terrorismo" y con afectados como José Ramón Rekalde, Gorka Landáburu y Nati Rodríguez, y aseguró que su asociación "tiene las esperanzas donde ellos las tienen puestas, en que ojalá (el alto el fuego) sea definitivo".
En este sentido, expresó su deseo de que se construyan "en este país los mecanismos que permitan reconstruir la convivencia". "Dejemos a quien tiene en sus manos el poder de hacerlo que lo haga porque las víctimas sólo somos una cosa: víctimas --agregó--. Las políticas de Estado las tienen que hacer los estadistas y los políticos, hay que dejarles terminar".
De igual modo, destacó la importancia de que exista "solidaridad entre todas las víctimas del terrorismo", independientemente de que su colectivo proceda de "un terrorismo internacional".