16 de febrero de 2020
 

Una treintena de personas de tres urbanizaciones de Zaragoza, desalojadas por precaución ante la crecida del Ebro

Publicado 15/12/2019 19:37:18CET

ZARAGOZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desalojado a una treintena de personas de sus viviendas ubicadas en tres urbanizaciones de la ciudad como medida de precaución ante la previsible llegada de la punta de la crecida del Ebro durante esta próxima madrugada.

El Consistorio también ha evacuado un criadero de perros denominado Centro Canino Aragonés.

En el caso de las urbanizaciones, la mayoría de sus viviendas son segundas residencias. En una de ellas, en la de El Casetón, una persona se ha negado a dejar su vivienda, por lo que efectivos de Bomberos han fijado un punto de localización por si le pasara algo y hubiese que ir a buscarle.

Estos desalojos tienen lugar después de que a lo largo de la jornada de este domingo ya fueran evacuadas las 85 personas que se encontraban en la residencia de ancianos de Monzalbarba, también por precaución.

Este centro depende del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), aunque el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón plazas para reubicar a los afectados.

Todos estos desalojos se han hecho por precaución, ya que son zonas que suelen verse afectadas por este tipo de episodios. La punta de la avenida llegará a la capital aragonesa esta madrugada, sobre las 4.00 horas, y se espera que lo haga con un caudal de unos 1.800 metros cúbicos por segundo. De ser así, se trataría de una crecida ordinaria.

Los Bomberos de Zaragoza, en coordinación con el resto de medios locales y autonómicos, también están prestando especial atención a la evolución del río en Monzalbarba y Alfocea, en este ultimo barrio para garantizar la entrada y salida de los vecinos en el caso de que la crecida afectara a la carretera de acceso.

La Policía Local controlará el acceso a distintos senderos que discurren por las proximidades del Ebro. Como norma general, se recomienda a todos los ciudadanos evitar acercarse a las riberas de los ríos, así como estacionar vehículos en las proximidades o en zonas que sean susceptibles de inundación por la crecida.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado esta mañana el Plan Municipal de Protección Civil en previsión del aumento del caudal del Ebro. Su objetivo es minimizar los riesgos y molestias que pueda provocar la avenida.

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander