Unidad Editorial alcanza un ebitda positivo de 24,6 millones, un 64,6% más que el ejercicio anterior

Publicado 09/11/2018 20:38:36CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial ha cerrado los nueve primeros meses del año con
un resultado bruto de explotación (ebitda) de 24,6 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 64,6% respecto al ejercicio anterior, cuando se registraron 14,9 millones, según informa en un comunicado.

Así, entre enero y septiembre, la sociedad editora de El Mundo, Marca, Expansión y Telva obtuvo unos ingresos por valor de 221 millones de euros, de los cuales un 25,1% corresponde ya al negocio digital.

A estos positivos resultados han contribuido en gran parte los ingresos por publicidad neta, que crecen un 5,3% respecto al año anterior. Del total de inversiones brutas, destaca especialmente el caso de la publicidad online, que aumenta un 22,8% y supone ya el 49% del total.

Del mismo modo, el grupo detalla que continúa con el desarrollo de la implementación de medidas de eficiencia y aprovechamiento de recursos, lo que ha generado una cifra total de ahorro de 9,8 millones de euros.

Contador