Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

Archivo - El ministro de Universidades, Joan Subirats, en la Residencia Flora Tristán de la Pablo de Olavide.
Archivo - El ministro de Universidades, Joan Subirats, en la Residencia Flora Tristán de la Pablo de Olavide. - FRANCISCO J. OLOMO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 9 diciembre 2022 19:44

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha denunciado que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario ignora los problemas del estudiantado y no responde a sus necesidades, demandando al mismo tiempo el aumento de la participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades.

La CREUP ha afeado a los partidos políticos que hayan ignorado las peticiones de los universitarios durante la tramitación de la nueva Ley de Universidades mediante un comunicado recogido por Europa Press. Según la agrupación, los políticos han dado la espalda "una vez más" a las necesidades de los universitarios al no incorporar los cambios significativos que reclamaba el estudiantado.

Desde la organización demandan a las diferentes formaciones políticas que se pronuncien sobre si les importan los universitarios y piden que presenten enmiendas sustanciales al texto antes del próximo 13 de diciembre, día en que se someterá a votación la nueva ley.

"Los partidos políticos, que deliberadamente han ignorado las peticiones del estudiantado, tienen antes del día 13 una última oportunidad de introducir en el texto legislativo medidas que supongan un cambio sustancial. De no incorporar al texto estas urgentes medidas, el estudiantado será el gran perjudicado", ha manifestado la CREUP en el comunicado.

El presidente de CREUP, Nicolás Hernández, ha defendido la importancia de una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Además, desde la Coordinadora reclaman que las universidades sean un espacio más accesible y democrático, donde la calidad de las titulaciones y la opinión del estudiante estén en el centro.

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