9 de abril de 2020
 
Actualizado 09/12/2009 19:08:54 +00:00 CET

UTECA insiste en que hay que descontar de su aportación a RTVE los ingresos por publicidad del último cuatrimestre

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, explicó hoy a Europa Press que las televisiones privadas están "muy preocupadas" con las estimaciones que han hecho sobre los ingresos de publicidad de RTVE en el último cuatrimestre --alrededor de 100 millones de euros-- e insistió en que de las aportaciones que deben hacer las cadenas para financiar a la corporación habrá que "descontar" esos ingresos.

En este sentido, indicó que "lo justo" es que se reste de lo que deben aportar las cadenas públicas a RTVE --el 3% de sus ingresos según la nueva Ley de Financiación de RTVE que entró en vigor el 1 de septiembre de 2009-- lo que la cadena pública haya ingresado por publicidad y "también se tenga en cuenta la caída general de la publicidad este año".

"Si al final considerando todo eso en su conjunto, hay algún ingreso menos, sería esa cantidad la que deberían aportar todos los que por ley tenemos que contribuir a la financiación de TVE, pero sólo por esa diferencia", subrayó Del Corral.

UTECA envió una carta al ex presidente de RTVE, Luis Fernández, y ha enviado otra al nuevo presidente de la corporación, Alberto Oliart, para pedir que se comuniquen los ingresos por publicidad. "Hasta ahora no tenemos respuesta, pero confiamos en que haya una", señaló Del Corral, quien también se mostró confiado en que el Gobierno respalde su demanda.