ALCALÁ DE HENARES 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, confirmó hoy que la investigación policial del caso del profesor de una academia de idiomas detenido presuntamente por un delito de pornografía infantil en el que aprovechaba las clases para contactar con menores y proponerles grabar vídeos sexuales "continúa" su curso para poner al detenido a "disposición judicial" cuanto antes.
En declaraciones a los medios durante el acto de inauguración del conjunto monumental del Foro de la Ciudad Romana de Complutum en Alcalá de Henares, la delegada del Gobierno en Madrid transmitió su deseo de que pronto se puedan "esclarecer todos los datos" de este hecho "gravísimo y condenable", y en el que la prioridad absoluta es preservar los "derechos y la seguridad de los niños". A su vez, quiso mandar un mensaje de "tranquilidad a las familias".
"Estamos muy satisfechos por la eficacia policial aunque lo importante es dar la tranquilidad a todos de que el Estado de Derecho es contundente en la sanción de conductas tan crueles y brutales como éste", precisó Valcarce.
ASESINATO DE NORMAN RODRIGO
Por otro lado, la delegada del Gobierno también se refirió, a preguntas de los periodistas, al caso de Giovanny Xavier V.S., más conocido como 'El Muñeco', detenido por participar presuntamente en el asesinato del militar Norman Rodrigo ocurrido el pasado fin de semana en la calle Cea Bermúdez de Madrid, y la posibilidad de que hubiera sido puesto en libertad con cargos. Valcarce aseguró no tener conocimiento de este hecho. "No me consta", aseguró.
"La investigación policial no ha concluido y esperamos que se produzcan las detenciones muy pronto y pasen inmediatamente a disposición judicial donde el Código Penal será contundente en la sanción a sus responsables", recalcó sobre este caso.