Valladolid recibe "muchos" 'pingüinos' aunque la asistencia es "menor que en los años de máxima afluencia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 9 enero 2010 18:10

VALLADOLID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concentración motera de 'Pingüinos' que durante el fin de semana se celebra en el barrio vallisoletano de Puente Duero recibió hasta el momento "muchos motoristas" aunque la asistencia es "menor que en los años de máxima afluencia".

Así lo señaló en declaraciones a Europa Press Mariano Parellada presidente de Turismoto, entidad organizadora de la concentración, mientras que aseguró que los datos registrados a última hora del viernes reflejan que se han inscrito algo más de 9.000 motoristas, lo que supone un 20 por ciento más que en la anterior edición.

"Ésta noche hemos pasado el ecuador de la concentración y la verdad es que lo llevamos muy bien. Ha empezado con una gran afluencia, casi como la esperada pero menor a los años de máxima afluencia", continuó Parellada durante la exhibición celebrada en la mañana de hoy en Valladolid tras el desfile de banderas desde Puente Duero hasta la Acera de Recoletos.

En este sentido, insistió en que conocen que "hay muchas nevadas" en los alrededores de la Meseta por lo que muchos motoristas "no se han planteado salir de casa" mientras que otros "se han tenido que dar media vuelta".

Asimismo, Parellada aseguró que las actividades "se están desarrollando según el programa marcado" y destacó que en la exhibición de hoy "con sol" hay "infinidad de motoristas y de motos". Además, incidió en que durante toda la jornada seguirán llevando a cabo actividades "continuamente".

Respecto a las condiciones del tiempo, Parellada señaló que el año pasado ya tuvieron "muy mala suerte por la gran nevada que cayó el viernes". "Este año ha vuelto a suceder. Es un handicap importantísimo", continuó aunque matizó que la concentración "tiene una fecha y esa es".

"TODO ESTÁ SALIENDO BASTANTE BIEN"

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien se encontraba en la exhibición junto al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, manifestó que "todo está saliendo bastante bien".

Así, señaló que el tiempo "está acompañando" a pesar de las previsiones aunque "evidentemente hace frío". "Pero para eso son Pingüinos que aguantan muy bien el frío", añadió.

Además, aseguró que durante la noche tuvieron lugar dos accidentes con moteros implicados aunque habían sido leves. Por ello, deseó "no tener problemas" en las carreteras y recomendó a los 'pingüinos' que, ante las previsiones de mañana que anuncian que el tiempo "a partir de mediodía puede empeorar", una vez acabada la concentración y entregados los premios "vuelvan cuanto antes hacia sus casas para evitar problemas sobre todo en la zona sur de Valladolid y de Castilla y León".

Por otra parte, Cecilio Vadillo, poco antes de repartir a los moteros cuencos de lentejas que "vienen bien para entrar en calor", señaló que "seguro que muchos" se han arrepentido tras "darse la vuelta en la carretera". "Viendo el día de hoy, les da pena no poder estar en Pingüinos", añadió.

A lo largo de la mañana de hoy, miles de motoristas se dirigieron desde Puente Duero hasta la Acera de Recoletos en el tradicional desfile de banderas. Tras llegar y aparcar junto al Campo Grande, miles de personas llenaron las gradas puestas al efecto para disfrutar de la exhibición motera que corrió a cargo de Eric Miazga, Emilio Zamora, Narcis Roca y 'Ultimate Burning Show'.

Contenido patrocinado