Los Veintiocho aprueban un plan de acción para luchar contra las violaciones de derechos de propiedad intelectual

Exterior del Parlamento Europeo
GETTY IMAGES / MARK RENDERS
Publicado 09/10/2018 11:12:47CET

BRUSELAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de la Unión Europea han adoptado este martes el Plan de Acción Aduanero Destinado a Luchar contra la Vulneración de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (DPII), que abarcará el periodo de 2018 a 2022.

Según ha informado en un comunicado el Consejo de la UE, la institución que representa a los Estados miembros, este plan de acción contribuirá a la lucha contra el comercio de mercancías que infringe los derechos en toda la cadena de suministro internacional y reforzará la cooperación en este ámbito con el Observatorio Europeo y con los servicios policiales nacionales.

Además, la Comisión Europea se encargará de preparar, de aquí a la primavera del próximo año, un plan de trabajo sobre la aplicación de este plan de acción, así como de supervisar su ejecución y presentar informes anuales al respecto.

El plan de acción en defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial ha sido aprobado sin debate previo en la reunión de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que tiene lugar este martes en Luxemburgo.

Contador