Velázquez dice que es una operación "habitual" contra el menudeo y que no tiene la importancia "de otras"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 13:52


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, restó hoy importancia a la operación del Instituto Armado contra el tráfico de drogas desarrollada desde el pasado viernes en la localidad madrileña de El Molar, al tiempo que lamentó que haya implicados algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad.

"Esta es una operación ordenada por el juez, habitual de menudeo y tráfico de drogas, que no tiene la importancia de otras operaciones que ha habido en la Comunidad de Madrid y que lamentablemente hay algunos miembros de Cuerpos de Seguridad, en este caso de la policía local y dos guardias civiles, que parece que están implicados. En todo caso, estamos a lo que diga la autoridad judicial", declaró Velázquez antes de participar en uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Asimismo, Velázquez dijo que no se han producido más detenciones de las diez conocidas y se refirió a la propuesta de Izquierda Unida para que se regule por Ley la labor de las policías locales: "En el Ministerio siempre valoramos todo tipo de criterios y oportunidades en relación con colaborar más eficazmente con los ayuntamientos y comunidades autónomas para que existan sistemas de control".

En este sentido, el director de Policía y Guardia Civil dijo que desde el Ministerio se contribuye "a la formación y al control (de las policías locales) mediante la colaboración que solicitan los ayuntamientos".