Vivendi presenta un recurso judicial para votar contra la fusión en Mediaset

Publicado 26/08/2019 11:02:43CET

PARIS, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Vivendi ha presentado un recurso ante un tribunal de Milán para mantener su derecho de voto en contra de los planes de reestructuración propuestos por la compañía de medios italiana Mediaset, en la cual Vivendi posee una participación del 29%, según ha dado a conocer este lunes 26 de agosto el conglomerado de medios francés.

De este modo, el recurso presentado por Vivendi llega tras la decisión de la Junta Directiva de Mediaset de negarse a permitir que el conglomerado francés vote en la reunión de accionistas de Mediaset. Por su parte, Mediaset también presentó una queja la semana pasada ante el regulador del mercado italiano acusando a Vivendi de filtrar información con el fin de arruinar sus planes de reestructuración corporativa.

En concreto, Vivendi ha explicado que ha presentado la petición ante el tribunal de Milán con la intención de que este emita una orden que le permitiera asistir y votar en la junta extraordinaria de accionistas de Mediaset del próximo 4 de septiembre. Vivendi tiene derechos de voto por un valor de 9,99% en Mediaset.

"Durante la reunión, Vivendi tiene la intención de votar en contra de la fusión propuesta de Mediaset en Media for Europe NV (MFE). Esto se debe a que el Grupo ha evaluado los derechos, o la falta de ellos, que los accionistas minoritarios, y particularmente Vivendi, tendrían bajo la propuesta de Estatutos de MFE", ha manifestado Vivendi en un comunicado.

El pasado mes de junio, Mediaset y Mediaset España llegaron a un acuerdo para fusionarse y crear una nueva sociedad matriz con sede en Países Bajos y denominación MFE - Media For Europe, para seguir una estrategia de crecimiento paneuropea.

Para leer más