La Xunta atribuye la retirada de la custodia de tres hijos a una pareja de Becerreá (Lugo) a que "no estaban atendidos"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:38

LUGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada en Lugo de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, Branca Rodríguez Pazos, explicó hoy que la Xunta decidió retirar a un matrimonio del municipio lucense de Becerreá la custodia de sus tres hijos porque los menores de siete, cinco y cuatro años de edad "no estaban suficientemente atendidos".

Rodríguez Pazos indicó que "ni la escolaridad ni la vida social" de los tres menores era atendida por sus progenitores, por lo que la Vicepresidencia decidió retirarles a los niños y alertó de que "no es un asunto nuevo, de ahora", sino que "es un caso que se viene siguiendo desde hace mucho tiempo". "Se tomó la mejor decisión para los menores", aseveró la delegada provincial de Vicepresidencia.

De esta forma, expuso que este caso fue comunicado a la Xunta por los propios servicios asistenciales del Ayuntamiento de Becerreá, que conocen desde hace tiempo la situación de los menores. Los tres niños se encuentran ahora en una casa de acogida de menores y, en este momento, aseguró que "están bien atendidos".

Ante esta situación, Rodríguez Pazos rebatió las acusaciones del padre de los niños, quien dijo que esta acción era "un secuestro" y defendió que sus hijos siempre estuvieron bien tratados. Por contra, la delegada en Lugo de Vicepresidencia advirtió que el padre "sí sabe por qué se los quitaron".

"Sí que sabe por qué le quitaron a sus hijos y por tanto esta totalmente informado", aseveró Rodríguez Pazos, quien defendió que "la situación esta totalmente estudiada y fue una decisión que se tomó por el bienestar de los niños".

Además, ante las acusaciones del padre de los niños de que en la Xunta no lo recibían, la delegada en Lugo de Vicepresidencia lo invitó a que se ponga en contacto con ella, ya que "no hay ningún problema" para explicarle la situación.