Acusan a un hombre por maltratar y amenazar a su pareja, y violarla cuando ella quería romper la relación

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 13:58


MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por maltratar, amenazar e insultar a su pareja, a la que, presuntamente, violó al decirle ella que quería terminar la relación. Solicita una pena de 19 años de cárcel y que se le imponga la prohibición de acercarse a la victima a menos de 500 metros o comunicar con ella durante mas de 20 años.

Según la calificación inicial del fiscal, el procesado convivía con la víctima en la capital malagueña y durante ese tiempo "la ha sometido a un trato degradante, vejatorio, con conductas despectivas, agresiones físicas, dirigiéndole palabras malsonantes e indicándole en algunas ocasiones que la iba a matar o le iba a dar la paliza de su vida".

Así, según relata el ministerio público en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en junio de 2007, tras una discusión le golpeó la mano con una olla, causándole lesiones que requirieron la inmovilización con férula y rehabilitación.

En agosto del mismo año, sigue la acusación provisional, la encontró con unos amigos en la feria, la insultó y, una vez en la casa, presuntamente la golpeó, aunque no pudo ser asistida por un médico, porque "se lo prohibió".

Un mes después, tras otra discusión, el fiscal asegura que el acusado le dio con el codo en la ceja. Un año más tarde, la mujer le dijo que quería dejar la relación y éste supuestamente "reaccionó violentamente", la insultó y le dijo que "no valía nada", tras lo que dejó el domicilio. Cuando volvió, el escrito de la acusación señala que el acusado continuó gritándole.

En un momento dado, el hombre le dijo a la mujer que quería tener relaciones sexuales en ese momento, a lo que ella se negó, obligándola a ello, por lo que la Fiscalía malagueña le acusa de un delito de agresión sexual, por el que pide una pena de nueve años de prisión.

El ministerio público también le acusa de un delito de malos tratos habituales, de tres de lesiones, de uno de maltrato , de otro de amenazas y de una falta de vejación injusta; instando a que le pague indemnización por los días de curación e incapacidad a raíz de las lesiones.