El agresor de la joven de Gijón tenía antecedentes penales y fue detenido en su casa sin oponer resistencia

Actualizado 07/06/2008 0:51:37 CET

La mujer, de 21 años, se encuentra fuera de peligro tras recibir una puñalada en el cuello por causas que aún se desconocen

GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El supuesto agresor de la joven de 21 años que fue agredida en Gijón, identificado como Alfonso Q.M., de 38 años, tenía antecedentes policiales por robo con violencia y delitos contra el patrimonio, según informó la Policía. La mujer, de 21 años, se encuentra fuera de peligro tras recibir asistencia médica en el Hospital de Jove.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas en un domicilio de la calle Eulalia Álvarez, donde momentos antes se hallaban la víctima con su pareja sentimental y un amigo de ambos. El novio de la joven se ausentó unos minutos de la vivienda para efectuar una llamada telefónica y en ese intervalo se produjo la agresión.

La mujer salió de la vivienda solicitando auxilio y varios vecinos telefonearon la Policía mientas el presunto autor huía del lugar. La policía solicitó asistencia médica para la joven que acudió d al lugar y le practicó las primeras curas para detener la hemorragia.

Tras las primeras pesquisas con los residentes de la vivienda se pudo averiguar la filiación del supuesto agresor, por lo que se estableció un dispositivo en el que intervinieron todas las dotaciones policiales para la localización y detención del mismo.

A las 20.40 horas, el supuesto agresor fue localizado en su domicilio en la calle Eleuterio Quintanilla. Abrió voluntariamente la puerta de su vivienda a los agentes y no opuso resistencia a su detención.

El detenido tenía la ropa con la que presuntamente cometió la acción delictiva metida en la lavadora, que estaba funcionando, supuestamente para eliminar las posibles pruebas que le pudieran incriminar en la comisión de estos hechos. Se le intervino una navaja que podría ser la la utilizada en la agresión por lo que se procedió a su intervención y a la de las prendas de la lavadora que serán analizada por los funcionarios de la Policía Científica que realizarán el pertinente informe que remitirán a la Autoridad Judicial.

Fue trasladado a dependencias policiales donde mañana prestará declaración. El detenido tenía antecedentes policiales por atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, robos con violencia y delitos contra el patrimonio. La víctima, fue curada en el Hospital de Jove de los cortes recibidos en cuello y mano y se encuentra fuera de peligro, aunque está siendo examinada para determinar el alcance de las heridas.

La Policía mantiene abiertas las investigaciones para determinar el origen de la agresión aunque en principio se descarta el móvil sentimental ya que, a priori, no existe ninguna relación de pareja entre el agresor y la víctima.