Aguirre asegura que Cercanías investigará lo ocurrido para evitar que en un futuro se vuelva a producir

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:11

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que Cercanías llevará a cabo todas las investigaciones para que en un futuro no se vuelva a producir un accidente como el ocurrido esta mañana en la estación de Aluche donde han chocado dos trenes y al menos doce personas han sido trasladadas al hospital.

La responsable del Gobierno regional, que deseó la "pronta recuperación de todos los heridos", indicó que está segura de que "Cercanías hará todas las investigaciones oportunas para saber las causas del accidente y evitar que en el futuro se vuelvan a producir".

Alrededor de las 07.40 horas de esta mañana, dos trenes colisionaron, y más de medio centenar de pasajeros tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios que acudieron hasta el lugar. La línea C-5 quedó cortada durante un tiempo, y ahora se investigan las causas del accidente.

Los primeros indicios apuntan, según un comunicado de la propia compañía, a que el choque se debió a que un tren en sentido Móstoles retrocedió y chocó contra otro que estaba estacionado en la misma estación de Aluche.

Contenido patrocinado