HUELVA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, negó hoy que agrediese a la jefa de Fotografía del periódico 'Odiel Información', Lupe Cejudo, tras la inauguración ayer de la II Feria de la Gamba y matizó que, "en todo caso, fui acosado por esta profesional, que me perseguía para hacer fotos cuando el acto de inauguración había terminado".
En rueda de prensa, Rodríguez aseguró estar "sorprendido e indignado" con la información sobre este tema que publica hoy el diario porque "una cosa es lo que ocurrió ayer y otra lo que dice el artículo del periódico", tras lo que defendió que "es absolutamente falso que agrediese a esta fotógrafa, como pueden imaginar las personas que me conocen perfectamente", tras lo que destacó que esta información "puede ser una calumnia por falsos testimonios hacia mi persona".
Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación para destacar que "todos me conocéis como alcalde y como periodista y os tengo un profundo respeto del que siempre he dado muestras expresas y, si a algún sector le tengo un cariño especial, es a los fotógrafos, que ha sido también mi profesión toda mi vida, con lo que conozco perfectamente cuál es su trabajo".
Sobre los hechos denunciados por Lupe Cejudo, el alcalde precisó que, "más que hacer su trabajo, la fotógrafa estaba realizando una persecución, por lo que le pedí por favor que no me hiciera más fotos y no agredí a nadie porque se me habría ido la cabeza si hago eso en una feria que estaba llena de gente".
Aunque aseguró "desconocer" el contenido de la denuncia presentada por la fotógrafa, sí se refirió a la información publicada y consideró que "no se quiere pillar los dedos porque habla de presunta agresión", al tiempo que insistió en que "lo que hice fue rogarle de forma cordial, más fuerte o más flojo, que no me hiciera más fotos porque estábamos fuera de contexto, pero ella no me hizo caso".
Para Rodríguez, "en política no puede valer todo y tampoco se puede jugar a la política desde los medios" y garantizó que, "si hubiera tenido un comportamiento incorrecto, no me dolerían prendas en pedir disculpas, pero creo que la que no tuvo un comportamiento adecuado fue ella, al intentar hacer una foto mientras tomaba una copa y haberme perseguido en todo momento", tras lo que espetó a que "no se pueden levantar falsos testimonios para desprestigiar al alcalde".
En este punto, también se dirigió a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, para aclararle que "lo que es malo y un desprestigio para la ciudad es la oposición municipal, que es destructiva y sólo falsea y miente para buscar lo peor de la ciudad".
Con todo, el alcalde aseguró que seguirá "manteniendo la misma relación con Lupe, que es una profesional" y consideró "zanjado" el asunto tras lamentar esta "lectura falsa para hacer un hecho político". No obstante, indicó que, "una vez que conozca la denuncia, veré si tomo algún tipo de determinación", al tiempo que aseguró que estará "vigilante y, si algún periódico quiere ofender mi dignidad personal, tomaré medidas, porque no se puede hacer un montaje de algo que es mentira", para lo que afirmó contar "con decenas de testigos que ya se han ofrecido para declarar".