El alcalde de Málaga lamenta el accidente en Benalmádena y muestra su condolencia con el pueblo finlandés

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 15:38

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lamentó hoy el accidente que se cobró ayer la vida de nueve personas en la autovía de Benalmádena (Málaga) al volcar un autobús de turistas finlandeses que iban de camino al aeropuerto tras pasar unos días de vacaciones en la Costa del Sol. Así, el primer edil mostró su condolencia con el pueblo finlandés.

De la Torre quiso recordar a las personas afectadas por este "trágico accidente". "Todos estamos consternados", subrayó el primer edil antes de la presentación del proyecto del museo que albergará la colección de arte de la baronesa Thyssen en Málaga.

"La ayuda nuestra desde el punto de vista de bomberos y policía local estuvo presente en cuanto se nos pidió desde Torremolinos y Benalmádena y hemos tratado de ayudar a las personas afectadas por este trágico accidente", sentenció.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,500 en la autovía de Benalmádena, en sentido Málaga. En total, fallecieron nueve personas, 22 resultaron heridas graves o muy graves y 16 leves. La Guardia Civil detuvo a un hombre que tenía el doble de la tasa permitida de alcohol como presunto causante del accidente.