PONFERRADA (LEÓN), 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy en Ponferrada (León) que el Gobierno mantendrá "tolerancia cero" respecto a los delitos sobre la seguridad del tráfico, en alusión a los dos jóvenes detenidos en la provincia leonesa por conducir en moto presuntamente a 300 kilómetros por hora en travesías rurales.
Alonso recordó que cuando fue ministro del Interior uno de los ejes y tareas del Gobierno fue la seguridad vial, un objetivo que, según indicó, se ha mantenido ahora con el actual ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, con la ley del carné por puntos o la del control de velocidad, alcoholemia y la mejora de los vehículos y formación de los conductores.
"Han sido una serie de medidas que nos permiten decir que en esta Legislatura tenemos 1.400 muertos menos que había en la legislatura anterior; con lo cual hay que seguir en ese camino", dijo.
José Antonio Alonso indicó que cuando hay conductas antijurídicas serias "somos partidarios de castigarlas como se merece; y no podemos dejarnos la vida y la piel en las carreteras, nuestra salud y la de los demás, por correr, por la influencia del alcohol y no respetar en general las medidas que establece el Código de Circulación".