AMP.-Ares dice que la detención de Grau es "prueba clara de que no habrá impunidad" contra autores de actos terroristas

Roldofo Ares durante una rueda de prensa en Barakaldo
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 15:07

BARAKALDO (VIZCAYA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que la detención de Jordi Grau en la madrugada de este miércoles es "una prueba clara" de que "no va a haber impunidad" contra autores de actos terroristas, que serán arrestados y puestos a disposición de la Justicia.

En declaraciones a los medios en Barakaldo, Ares ha confirmado el arresto por parte de agentes de la División Antiterrorista de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Karrantza de Jordi Grau, de 32 años de edad, como presunto autor de un ataque ocurrido en marzo de 2006 contra una entidad bancaria de Artzentales con un artefacto explosivo.

El titular de Interior ha asegurado que la operación, coordinada por la Audiencia Nacional y que continúa abierta, pone de manifiesto que "vamos a seguir deteniendo a todos los autores de actos terroristas" y que "el buen trabajo profesional y la eficacia" de la Ertzaintza permiten "esclarecer todos estos actos".

Asimismo, ha subrayado que la operación es "una prueba clara" de que "no va a haber impunidad" y, por tanto, "todos aquellos que han cometido actos terroristas o delictivos seguirán siendo investigados por la Ertzaintza, detenidos y puestos a disposición de la Justicia".