BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 19 años ha muerto esta madrugada en el cruce de la avenida Diagonal de Barcelona con la calle González Tablas tras ser atropellado por un autobús nocturno N-12 que se dirigía a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana, el suceso se ha producido 2.19 horas en las inmediaciones del Cuartel del Bruc de la ciudad, después de que el joven y un grupo de amigos descendiesen del vehículo.
Han participado en el suceso efectivos de los Mossos d'Esquadra, dos patrullas de la Guàrdia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha intentado reanimarlo sin éxito, y los hechos se han comunicado al juzgado de instrucción número ocho de Barcelona en funciones de guardia.
El atropello obligó a cortar el tráfico en el lateral montaña de la avenida Diagonal, a la altura de la plaza Pius XII, hasta las 4.47 horas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona, y ha señalado que la Guàrdia Urbana investiga ahora las circunstancias del suceso.
En declaraciones a Europa Press, el usuario del autobús Juan Cabré ha explicado que "un grupo de jóvenes estaba alborotando" dentro del vehículo, y que la conductora ha parado el autobús para que bajaran.
Cuando iban a reiniciar el viaje uno de ellos se quedó atrapado con la puerta del autobús y fue atropellado por el vehículo, ha descrito Cabré, quien a pesar de lamentar el suceso ha considerado que la conductora "hizo lo que tenía que hacer" al expulsar a los jóvenes.