AMPL.- Aparece un hombre muerto en extrañas circunstancias en la habitación de un hostal del barrio madrileño de Chueca

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 18:06

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 50 años apareció ayer muerto en extrañas circunstancias en la habitación de un hostal situado en la calle Pérez Galdós, en el madrileño barrio de Chueca.

Según las informaciones publicadas hoy por el diario 'El Mundo' y recogidas por Europa Press, los responsables del hostal Visa, en la calle Pérez Galdós, 7, alertaron a los servicios de Emergencias después de que la víctima, un varón de 52 años que responde al nombre de Carlos P.S., estuviese varias horas sin dar señales de vida.

Allí se desplazaron varios agentes de la Policía, quienes encontraron el cadáver del hombre "frío y rígido", por lo que se deduce que llevaba varias horas muerto. Al hostal acudieron también los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes sólo pudieron certificar la muerte del varón.

Según informa 'El Mundo', la víctima se encontraba en calzoncillos y tendida sobre la cama en una postura extraña. Sin embargo, lo más llamativo era una bolsa en la cabeza que llevaba la víctima, por lo que una de las hipótesis que se barajan es que el hombre muriera por asfixia. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron a Europa Press que no existe tal bolsa.

A primera vista no había signos de violencia en la habitación, por lo que se está a la espera de que sean los resultados de la autopsia los que revelen los motivos del fallecimiento. Asimismo, los agentes investigan si el hombre subió solo o acompañado a la habitación.

Tampoco se ha descartado, según 'El Mundo', la posibilidad de que la bolsa en la cabeza formara parte de alguna práctica sexual y que la víctima muriera por accidente. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde previsiblemente mañana se le realizará la autopsia para aclarar las causas de la muerte, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto.

SORPRESA ENTRE LOS VECINOS

Por su parte, una joven que se alojaba en la habitación contigua a la del suceso, y que no ocultaba que le asustaba lo sucedido, reconoció que no oyó nada salvo a una persona decir que estaba junto al cadáver.

Un joven que reside en el edificio de en frente comentó que sobre las 20.00 o 21.00 horas vieron varias furgonetas junto al portal, probablemente una de ellas un coche funerario, que provocaron problemas de tráfico en la calle. Además negó que la zona del suceso "conflictiva" sino que, antes al contrario, la definió como "muy tranquila".

De la misma opinión es un vecino del inmueble, quien defendió que no ha tenido "ninguna queja" del hostal Visa, que lleva en funcionamiento algo más de cinco años, y afirmó que desconoce que haya habido problemas alguna vez en el establecimiento. Sin embargo, criticó que, en ocasiones, algunas personas aprovechan que las puertas del edificio están abiertas para entrar y mantener relaciones sexuales en un pasillo.

Por el contrario, otra vecina aseguró que no es el primer suceso que se registra en la zona y denunció que a ciertas horas de la madrugada se ven "muchísimas" peleas. Sin embargo, recalcó que los hostales no son problemáticos sino que es un problema general del barrio.