(Ampl).-Dos personas detenidas en Cabezón (Valladolid) en posesión de 8 kilos de 'coca' que portaban en una mochila

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:15

CABEZÓN DE PISUERGA (VALLADOLID), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos en la localidad de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) en posesión de casi 8 kilogramos de cocaína que uno de ellos portaba en una mochila, según pudo saber Europa Press en fuentes de la investigación.

La detención de ambos se produjo en la tarde de ayer como consecuencia de las investigaciones que se venían manteniendo sobre uno de ellos, Pablo M.P, con domicilio en Palencia, a quien agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional interceptaron en la localidad de Cabezón cuando iba de paquete en la moto que conducía el otro detenido, Jose María V.T, vecino de dicha localidad vallisoletana.

En el momento de la detención, los funcionarios actuantes intervinieron a P.M.P. una cantidad próxima a los 8 kilogramos de cocaína que portaba en una mochila.

Acto seguido, la policía solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid autorización para registrar el chalé, el trastero y garaje propiedad del vecino de Cabezón, sitos en la calle Alfonso III el Magno, ante la posibilidad de que el inmueble ocultara otras sustancias. Sin embargo, el registro, practicado con la preceptiva autorización judicial, se saldó sin que la policía hallara rastro alguno de droga.

Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial.

COLABORACIÓN ENTRE VALLADOLID Y PALENCIA.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, en declaraciones a Europa Press, se congratuló por el nuevo éxito conseguido en la lucha contra el narcotráfico y recordó que dicha tarea ha sido una constante en los últimos años, "no sólo centrada en el tráfico al menudeo, y en este sentido la pasada semana se dio un gran golpe en la zona este de la ciudad con la detención de cinco presuntos traficantes, sino también en operaciones a gran escala".

Vadillo, quien esta tarde tiene previsto trasladarse a la Comisaría de Delicias para felicitar a los policías que intervinieron en esta última operación, subrayó que la detención practicada en Cabezón de Pisuerga es fruto de la colaboración entre la Policía Nacional de Valladolid y la Subdelegación del Gobierno en Palencia, en lo que calificó como "una labor fundamental para detener a los delincuentes".

Con todo, y pese al último éxito obtenido, el subdelegado del Gobierno en Valladolid abogó por "no bajar la guardia" y animó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ha continuar con un trabajo coordinado en la lucha contra el narcotráfico.