AMPL.- Fallece un hombre y otro está muy grave por inhalar monóxido de carbono en una vivienda de Los Corrales de Buelna

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 13:33

Los dos son de nacionalidad rumana y todo apunta a una mala combustión de la caldera

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 31 años y de nacionalidad rumana falleció anoche en una vivienda de Los Corrales de Buelna intoxicado por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de la caldera, según las primeras hipótesis.

Otro hombre de 50 años, también rumano, que vivía en la misma vivienda, se encuentra en estado muy grave y permanece ingresado en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Gobierno regional.

Sobre las nueve y media de la noche, un familiar de los afectados acudió a la vivienda, un ático situado en la Avenida Cantabria número 67 de la citada localidad, acompañado por la propietaria del piso, ya que los dos hombres no respondían a sus llamadas.

Al abrir la puerta, encontraron a la víctimas en dos de las habitaciones del ático e inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, que encontraron ya sin vida a uno de ellos y al otro muy grave.

Al lugar acudieron el servicio de emergencias 112, agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Corrales de Buelna, bomberos del parque de esa localidad, técnicos del gas, efectivos del 061 y Policía Local, entre otros.

Los médicos del 061 sólo pudieron certificar el fallecimiento de uno de ellos, cuyas iniciales son C.G.S., que no reaccionó a las maniobras que le realizaron. Por su parte, el otro afectado, A.M., fue atendido por los efectivos sanitarios y trasladado en una UVI móvil al Hospital Sierrallana, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al fallecido se le va a realizar la autopsia para comprobar las posibles causas de la muerte, aunque todo apunta a que se debió a la inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de la caldera de la vivienda. La policía judicial se ha hecho cargo de todas las investigaciones.