AMPL.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en un accidente de tráfico en la AS-117 en Sotrondio (Asturias)

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:11

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una persona falleció hoy y otra resultó herida grave en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos en la AS-117, punto kilométrico 13, en Sotrondio, después de los túneles, según informó el 112-ASturias en una nota de prensa.

El fallecido, un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales V.F.F., era el conductor de una Renault Kangoo, matrícula 4373-DJN. El herido, era el conductor del otro vehículo implicado en el accidente, un BMW matrícula 1846-DZX.

El hombre de 31 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G.R. tuvo que ser excarcelado de la furgoneta por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter muy grave. Tras ser evacuado al Hospital Valle del Nalón y debido a la gravedad de sus heridas, el herido fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.14 horas de esta mañana. En la llamada señalaron que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y en su interior había personas heridas y atrapadas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente a las 08.20 horas procedieron a excarcelar de uno de los vehículos al conductor que resultó herido. Tras esta intervención los efectivos tuvieron que extraer del otro vehículo los restos mortales del fallecido.

Además de a los bomberos y el SAMU, como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.