(Ampl.) Fallece un trabajador aplastado por la excavadora que conducía en Arroyomolinos (Madrid)

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 21:15

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador español de 22 años falleció esta mañana mientras trabajaba en la construcción de un chalet de Arroyomolinos al volcar la máquina excavadora que conducía y caerle encima, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La víctima se llama Francisco Javier Gómez Pozo y trabajaba para la empresa Orbi Construcciones y Obras S.L., una subcontrata del grupo Aldesa. El joven, que iba a cumplir en unos días 23 años, era natural de Quintanar de la Orden, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, y pertenecía "a una de las cuadrillas que llegan todos los días desde provincias cercanas a Madrid a trabajar a destajo, haciendo muchísimos kilómetros de ida y vuelta", señaló a Europa Press UGT.

El accidente laboral se produjo a las 11.15 horas en la calle Mataró de la localidad madrileña. La víctima estaba trabajando en las obras de construcción del edificio con una pequeña pala retroexcavadora. Por circunstancias que aún se desconocen, la máquina volcó, aplastando y atrapando al obrero

Entonces, los compañeros tomaron el control de una grúa, que consiguió levantar la pala y liberarle. Minutos después llegó al lugar de los hechos una unidad de intervención rápida del Summa, que sólo pudo confirmar la muerte del trabajador, "ya que presentaba heridas mortales de necesidad", indicó un portavoz de Emergencias de la Comunidad.

A lugar de los hechos también acudieron Antonio Ollero, un técnico de UGT, que explicó que el vehículo se encontraba volcado en una zona cercana a un terraplén de más de 40 grados de nivel que no tenía señalización, "y la Ley marca que si la debería tener". La Guardia Civil e Inspección de Trabajo se harán cargo de la investigación de los hechos.