Actualizado 30/11/2009 23:05 CET

AMPL.- Trasladadas al hospital 13 personas heridas en un accidente en Asturias con 15 vehículos implicados

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los equipos sanitarios atendieron y trasladaron a 13 personas heridas en el accidente de tráfico múltiple registrado hoy en Llanera (Asturias), según informo el 112 en una nota de prensa.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, los 13 heridos son de pronóstico leve-moderado. Diez de ellos han sido trasladados al Hospital de Cabueñes de Gijón, dos al Hospital de Jove y uno de ellos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El SAMU envió al lugar del accidente la UVI-móvil de Oviedo, la UVI-móvil de Gijón, dos ambulancias de soporte vital básico y una de transporte colectivo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias avisó a la Guardia Civil de Tráfico de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados entre 15 y 25 vehículos, según las llamadas recibidas en el 112-Asturias, la primera a las 19.58 horas.

El accidente ocurrió en la AS-II, a la altura de Venta de Puga, Llanera, en sentido Gijón, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Además de a la Guardia Civil, el 112-Asturias pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar dos UVI-móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y una de transporte colectivo.