VELEZ RUBIO (ALMERIA), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Almería detuvo hoy sobre las 02.30 horas a P.G.S de 39 años, según fuentes municipales, ex novio de la joven encontrada muerta el pasado miércoles en la finca El Olivar del paraje Viotar de Vélez Rubio. El detenido permanece en estos momentos en los calabozos de la Policía Local de Vélez Rubio.
El cuerpo de la mujer, que estaba embarazada de cuatro meses y medio, fue encontrado por su propio padre, que fue a buscarla ante la tardanza en regresar a casa, debajo de un árbol en posición decúbito supino. Presentaba múltiples heridas de arma blanca y quemaduras en el rostro y pecho. Tras ser apuñalada, había sido rociada con gasolina y quemada.
La mujer se encontraba realizando labores de pastoreo del ganado propiedad de su padre cuando ocurrieron los hechos.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que la detención la llevaron a cabo en Vélez Rubio agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería. El sospechoso, detenido por un supuesto delito de asesinato, es natural del mismo municipio y vecino de Vélez Blanco.
Una vez que se presentó la comisión judicial en el lugar del suceso el pasado miércoles, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta Almería para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.
Los agentes encargados de la investigación se centraron en el entorno familiar y personas allegadas a la víctima, dando como resultado la detención de P.G.S., quien había mantenido una relación afectiva con la mujer en el pasado. Las causas del hecho se encuentran aún en fase de investigación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vélez Rubio, en unión del detenido.