SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos tripulantes de la embarcación de recreo 'Riegal' falleció anoche como consecuencia del vuelco de la misma, cuando se encontraba fondeada entre el puente de Los Santos y el bajo de Las Carrallas, en el margen oeste del canal de entrada al puerto de Ribadeo (Lugo).
Según informaron hoy la Subdelegación del Gobierno en Lugo, a partir de los datos de la Capitanía Marítima de Burela (Lugo), el fallecido es Luciano Moirón Núñez, vecino de Ribadeo, quien en el momento del accidente de la embarcación estaba acompañado por el Antonio Moirón Moirón, vecino de Pontenova, que fue rescatado con vida. El fallecido y el superviviente eran tío y sobrino, respectivamente.
Una llamada telefónica particular al Servicio de Emergencias 112 comunicó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra alertó de que sobre las 22.45 horas de ayer una embarcación de recreo a motor volcó con dos tripulantes a bordo.
Tras tener conocimiento del suceso, se dio aviso a la Capitanía Marítima de Burela (Lugo), que dirigió la operación de rescate y movilizó ala embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Sargadelos', al helicóptero 'Pesca II' de la Xunta, así como a medios de Protección Civil y de la Guardia Civil de Ribadeo.
Así, una embarcación de Protección Civil logró recoger a las dos personas en el agua, una de las cuales se encontraba agarrada a la hélice de la embarcación siniestrada y la otra, que estaba a su lado, que había fallecido.
El tripulante superviviente y el fallecido fueron trasladados a las instalaciones del Club Náutico de Ribadeo, desde donde Antonio Moirón Moirón fue trasladado al Hospital Costa de Burela, perteneciente al Sergas.
La embarcación volcada fue recuperada de los bajos de Las Carrallas por la embarcación "Salvamar Sargadelos", que la remolcó hasta los pantalanes del Club Náutico, donde a mediodía permanecía amarrada.
Capitanía Marítima de Burela informó de que en el momento del accidente del 'Riegal', una embarcación de recreo a motor de 5,10 metros de eslora, el viento en la zona era del Nordeste con una fuerza de 10 nudos y había mar de fondo del Noroeste de unos dos metros, con visibilidad buena.