(Ampliación)Heridas cinco personas, tres de ellas niños, en un tiroteo en el barrio de la Mina de Sant Adrià (Barcelona)

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 13:55

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, tres de ellas niños de dos, siete y once años, resultaron heridas anoche como consecuencia de un tiroteo entre vecinos en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), según confirmaron hoy los Mossos d'Esquadra. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Los hechos sucedieron entre las 22.30 y las 23 horas por una riña entre diferentes familias de etnia gitana que viven en la zona. Varios niños que estaban en un bar de la calle de Saturn, en el bloque 12-2, se pelearon por motivos que se desconocen y fueron a buscar a sus madres.

Minutos después acudieron varios hombres, algunos con navajas y armas de fuego, y se enzarzaron en un pelea en la que se escucharon varios disparos. Tras la reyerta, resultaron heridas cinco personas, entre ellas una niña de dos años, dos niños de siete y once años y un joven de 20 años, si bien ninguno de ellos resultaron heridos graves. No obstante, la niña fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu para verificar que no sufrió daños mayores.

También resultó herido un hombre de 30 años, ajeno a la pelea, que venía de trabajar y llegaba en ese momento a su casa. El hombre, que fue herido en un pie, se arrastró hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra, situada a dos calles de donde se produjeron los hechos.

Los Mossos recibieron varios avisos de los vecinos de que se estaba produciendo una reyerta, pero cuando llegaron al lugar de los hechos no encontraron a nadie, por lo que todavía no han detenido a nadie y prosigue la investigación.

LOS VECINOS CONFIESAN TENER "MIEDO".

A la mañana siguiente, aparentemente había pocos rastros de la pelea, más allá de algunas gotas de sangre en la calle, comentarios de los vecinos y señales de tiza en el suelo que indicaban algunos de los puntos de la reyerta.

Varios vecinos relataron a Europa Press cómo vivieron los hechos y confesaron que, en el barrio de la Mina, tienen "miedo" porque este tipo de sucesos son "habituales". Escucharon movimientos, vieron a mucha gente u oyeron tiros, pero todos afirman no haber reconocido a nadie.

Una de las vecinas, Teresa G., se mostró "disgustada" y remarcó que "padezco del corazón". "Escuché los tiros y pensé que eran petardos, después oí chillar" y "cuando llegaron que venía la Policía todos corrieron". "Las criaturas, corriendo por todos lados, lo que más pena da es esto, que hieran a las criaturas", lamentó Teresa.

Esta vecina, de avanzada edad, subrayó que este tipo de sucesos "pasa más veces, pero esta vez ha sido más y muy duro". "Claro que hay miedo porque si sales a la calle a tirar la basura y te dan un tiro de éstos, claro que tienes miedo". "Vi a mucha gente, pero no sé quienes eran", agregó.

"SUELE OCURRIR EN ESTE BARRIO".

Por su parte, Francisco Ruiz explicó que "cuando vine de ver el futbol todo esto estaba acordonado y con Mossos d'Esquadra". En su opinión, "ha habido muchos tiros, es lo que suele ocurrir en este barrio". "En este barrio ya sabemos lo que hay", remarcó.

Preguntado sobre si tenía miedo, Francisco indicó que "miedo no, lo que pasa es que no puedes enemistarte con nadie; si ponen caballitos para los niños los rompen y te tienes que callar". "Discusiones de estas, si las hay, pasamos, no nos metemos en problemas para no recibir", subrayó.

"AHORA ESTO PARECE EL OESTE".

Un joven del barrio, Alfonso Santiago, se mostró enojado y dijo que "la Mina es una porquería, han pasado muchas cosas pero no se puede hablar. Hay miedo. Ha habido tiros y han resuelto sus problemas como han querido. Ver, a lo mejor no he visto, pero he oído, aquí es muy frecuente".

Alfonso consideró que la presencia de los Mossos d'Esquadra no ha resuelto los problemas de inseguridad ciudadana en el barrio y resaltó que "aquí vienen policías para nada, no han arreglado nada, da miedo ir por la calle". "Ahora esto parece el Oeste", concluyó.