BADAJOZ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número de detenidos en la operación antidroga desarrollada en las últimas horas en Badajoz ha ascendido a tres, aunque la Guardia Civil la mantiene abierta, y no descarta nuevas detenciones.
Este es el balance hasta el momento de la denominada 'Operación Camborio', sobre la que en la mañana de este viernes, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, informó sobre la detención de una persona, y la incautación de siete kilos de hachís y varias armas, dos escopetas, un fusil y un subfusil.
Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, esta operación se ha saldado hasta el momento con la detención de tres personas, todos ellos vecinos de Badajoz y nacionalidad española, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes.
Los registros domiciliarios, que se están realizando con la preceptiva autorización judicial durante la mañana de este viernes, han dado como resultado la "incautación de una importante cantidad de diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, heroína y hachís, además de material para el cocinado y distribución de la droga".
La Policía Nacional recuerda que esta investigación comenzó hace dos meses y continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y registros de otros domicilios.