Ascienden a tres los operarios muertos en el derrumbe en la boca del túnel de Andorra

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 20:27

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias ya han localizado a tres operarios fallecidos bajo los escombros del derrumbe ocurrido hoy en la boca del túnel de Dues Valires, del que ya sacaron a otros seis heridos previamente y que fueron trasladados al hospital.

Cinco se encuentran en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra, y el más grave fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en ambulancia. Fuentes del centro barcelonés informaron a Europa Press que todavía no ha llegado.

Además, otros dos trabajadores siguen atrapados bajo los escombros, uno al que están intentando rescatar y otro que está desaparecido, según explicó a Europa Press un portavoz de la Policía andorrana.

El accidente tuvo lugar sobre las 11.45 horas cuando se estaba hormigonando la estructura del viaducto exterior que une la boca oeste del túnel, en La Massana, con la carretera general, y ésta cayó varios metros y dejó atrapados a algunos de los operarios que trabajaban en las obras de construcción.

Al lugar se desplazaron diversas dotaciones de emergencias, que todavía trabajan para rescatar a los atrapados, así como autoridades del Gobierno andorrano y efectivos de las empresas de la Unión Temporal de Empresa (UTE) que realiza las obras.

Un equipo de unas 20 personas está trabajando por turnos en el rescate, que se ve dificultado por la lluvia y por el difícil acceso e inseguridad de la zona del derrumbe. Con todo, los trabajos continuarán durante la noche, con la participación de bomberos, Cruz Roja, policía y efectivos de seguridad nacional.

El túnel de Dos Valires tiene que unir, a partir de 2011, las localidades y los valles de Encamp y La Massana a través de una galería de tres kilómetros. La boca afectada es la más cercana a La Massana, en la salida del túnel de Sant Antoni.