La Audiencia de Las Palmas condena a 23 años de cárcel al hombre que mató a su mujer de 56 puñaladas delante de su hijo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 17:36

LAS PALMAS 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dado hoy a conocer la sentencia, según la cual, Antonio Rosa Romero, deberá cumplir 23 años de cárcel por matar a su ex mujer, María José Hidalgo, de 56 puñaladas delante del hijo de ambos, de 6 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre de 2003, en plena calle, en el Barrio del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, cuando María José Hidalgo se disponía a entregarle al niño a Antonio Rosa, conforme al régimen de visitas establecido tras la separación de la pareja.

Según el citado fallo, conforme a la votación emitida por el jurado popular, Antonio Rosa Romero es autor penalmente responsable de un delito consumado de asesinato con alevosía y ensañamiento, "con la concurrencia de la atenuante de confesión y de la agravante de parentesco".

Además de la pena de prisión de 23 años, el autor de los hechos tiene prohibido aproximarse a la persona, el domicilio, lugar de trabajo o residencia de su hijo, y de los padres y hermanos de María José Hidalgo Florido y de comunicarse con ellos de cualquier forma. Asimismo indemnizar a su hijo con la cantidad de trescientos mil euros.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por la familia de la víctima. En declaraciones a Europa Press, la madre de la fallecida, Encarnación Florido, aseguró que "por fin se ha hecho justicia". Según Florido, "ha sido mucho el sufrimiento, y esperemos que el niño supere con los años esta tragedia", en referencia al hijo de la víctima que presenció como su padre mataba a su madre a cuchilladas, y después de las 56 puñaladas, al quedarse encajado el cuchillo entre las costillas y no poder sacarlo, comenzó a dar patadas a María José, que quedó inmóvil en el suelo.

Contenido patrocinado